La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) se retrasa en la aplicación, por lo que los beneficiarios de esta medida no verán reflejada la subida en las nóminas de enero.

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) se retrasa en la aplicación, por lo que los beneficiarios de esta medida no verán reflejada la subida en las nóminas de enero.

Los beneficiarios del aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) tendrán que esperar al menos hasta febrero para ver reflejada en sus nóminas la subida del 5% acordada en enero entre Gobierno y sindicatos por la que pasarán a cobrar 1.134 euros brutos en 14 pagas o 1.323 euros en 12 pagas en caso de que las extras estén prorrateadas.

A pesar de que la medida será retroactiva a partir de enero, la subida no se hará efectiva este mes de enero debido al retraso en los planes iniciales del Gobierno. La norma que la contempla aún no ha sido presentada en el último Consejo de Ministros del mes, paso necesario antes de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrar en vigor.

El Gobierno aprobará en el mismo Consejo de Ministros la aplicación de la subida del salario mínimo interprofesional y la modificación del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) hasta los 15.876 euros, según lo aprobado por el Ministerio de Hacienda. Esto se realiza con el objetivo de que los beneficiarios de la renta mínima no estén sujetos a retenciones.

Las empresas tendrán que prestar especial atención a su aprobacion y publicacion en el BOE para ajustar las nóminas y pagar el atraso de enero que en este caso se cobrará de la misma forma que venía haciéndose hasta ahora, ya que finalmente no se publicará en el BOE hasta febrero y no será hasta la próxima nómina cuando los empleados puedan ver esta subida en sus salarios. La cifra de beneficiarios de esta subida en el SMI será de 2,5 millones de personas.

Ayudasepe.es

¿Puede mi jefe obligarme a hacer horas extra?

Si alguna vez te has preguntad

Ayuda complementaria al IMV en Andalucía 2025: la “paga extra”

Si resides en Andalucía y ya

Cambio de hora octubre 2025: qué día se cambia el reloj en España y por qué seguimos haciéndolo

¿Cuándo cambia la hora en Es

Pensiones 2026 en España: cuánto suben, nuevas cuantías y tabla completa de importes actualizados

La actualización de las pensi

Alquiler con Opción a Compra en España 2025: Cómo Funciona, Ventajas y Ejemplos Reales

En un mercado inmobiliario cad

Cómo solicitar la ayuda de 30.000 € para jóvenes en 2025: requisitos y pasos para acceder a tu vivienda

El acceso a una vivienda sigue

El Gobierno lanza ayudas para el carnet de camión y autobús en 2025

El Ministerio de Transportes y

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Trabajo lo anuncia y avisa de novedades

La reducción de la jornada la

Bono Cultural Joven 2024 » NUEVA EDICIÓN YA DISPONIBLE»

🟩 El proceso para solicitar

Abierto el plazo para las ayudas de 200 euros a las familias que tengan hijos en 2024

El Ayuntamiento de Santander h

Así cambia la nueva Prueba de Acceso a la Universidad «PAU»

El Gobierno integra el nuevo m

Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?

En este artículo, vamos a det

Cuándo cobraré la nómina con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.