El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 1.610 para personal fijo en la administración general del estado. Con un total de plazas, 793 son para turno libre y  817 plazas restantes están destinadas a promoción interna.

Las plazas se repartirán entre los 13 ministerios convocantes, que van desde Defensa con la mayor oferta de plazas, hasta Cultura y Deporte, Política Territorial o Trabajo y Economía Social. Estas plazas se dividen en 5 grupos de los cuales hacen el total de 1610 plazas y quedan divididos de la siguiente forma:

1610 plazas para funcionarios del estado 2023

El Grupo M1 es el que presenta la mayor cantidad de ofertas, con un total de 851 plazas disponibles. Para acceder a este grupo se requiere la titulación de Técnico Superior en Formación Profesional. Las plazas se distribuyen en diferentes especialidades, como Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Mantenimiento General, Construcciones Metálicas, Proyectos de Edificación o Laboratorio Clínico y Biomédico. De estas plazas, 359 son para turno libre y 492 para promoción interna.

A continuación, se encuentra el Grupo M2, para el cual es necesario contar con una formación de Diplomatura o Grado. Este grupo ofrece 81 plazas para turno libre y 106 plazas para promoción interna. Las áreas de oferta incluyen Ciencias de la Información, Trabajo Social, Psicología, Docencia, Matemáticas, entre otras especialidades.

El Grupo M3, dirigido a aquellos con titulación de Licenciatura o Máster. Para este grupo se ofertan 56 puestos para turno libre y 51 puestos para promoción interna en áreas como Docencia, Medicina Especializada, Química o Sociología.

Grupo E1, destinado principalmente a aquellos con Título Profesional Básico, ofrece un total de 95 plazas para turno libre y cuatro plazas para promoción interna. Estas plazas abarcan campos como Vigilancia y Atención en Salas de Museos, Servicios Comerciales, Reforma y Mantenimiento de Edificios, entre otras áreas.

En cuanto al Grupo E2, que exige una titulación de Técnico de Formación Profesional, se ofrecen un total de 202 plazas para turno libre y 164 plazas para promoción interna. Dentro de este grupo, se destacan las ofertas para Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, Actividades Comerciales, Mantenimiento General, Cocina y Gastronomía, así como otras labores específicas.

Las diferentes delegaciones donde comenzaran su carrera los que opten a una plaza van desde Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el SEPE, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Oficialía Mayor del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Inspección de Trabajo o el Centro de Mando de Vehículos de Ruedas.

Esta nueva convocatoria se ha publicado en El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este 31 de mayo 2023 y pronto se podrá acceder a toda la información de cada candidatura desde la web de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Plazo para entrar en el proceso de selección

Las personas que quieran acceder al proceso de selección, tendrán hasta el 28 de junio para inscribirse.

ayudasepe.es

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Declaración de la renta para los beneficiarios del IMV ¿Qué debes saber?

Los beneficiarios del Ingreso

Si recibes este sms de la Agencia Tributaria, no hagas clic “Estafa”

Durante la temporada de declar

Comienzan los primeros abonos de la Renta, pero podría haber retrasos en los pagos siguientes

La Agencia Tributaria ha inici

Publicadas 1.610 plazas para personal fijo en la Administración General del Estado 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.