🟩 València ha aprobado una partida de 400.000 euros para las ayudas para material escolar para 2023/2024 y se adelanta la convocatoria para antes de que acabe el año.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado una partida de 400.000 euros para ayudas a la adquisición de material escolar para el alumnado escolarizado en el curso 2023-24 en el segundo ciclo de Educación Infantil en colegios públicos de Generalitat, Diputación, colegios municipales y centros concertados autorizados de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado una partida de 400.000 euros para ayudas a la adquisición de material escolar para el alumnado escolarizado en el curso 2023-24 en el segundo ciclo de Educación Infantil en colegios públicos de Generalitat, Diputación, colegios municipales y centros concertados autorizados de la ciudad.

Plazo de presentación de solicitudes para el cheque escolar en Valencia

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP)🗓️ , según ha informado el Consistorio. Caballero ha señalado que el gobierno municipal “cumple así su compromiso de sacar esta convocatoria al inicio del curso escolar”, y ha recordado que “el año pasado se sacó en febrero, pero nosotros hemos adelantado dos meses la convocatoria para que salga antes de que acabe el año”.

Las solicitudes se presentarán mediante modelo normalizado (que debe descargarse en la página web del Ayuntamiento de Valencia (https://educacio-valencia.es/es/material-escolar) cuando esta este disponible en los proximos días para el curso 2023/2024, y podrá hacerse tanto de manera presencial como a través de la sede electrónica.

Requisitos

🟩 Los alumnos deben estar matriculados en un curso del segundo ciclo de Educación Infantil en un centro público o uno autorizado, durante en el ejercicio de la convocatoria.

🟩 El alumno solicitante debe empadronado en València, así como sus progenitores o tutores (se contemplan condiciones especiales para circunstancias como divorcios, residencias externas por trabajo, u otras).

🟩 No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado matriculado cuya familia disponga de una renta anual superior a 72.460,00 euros (para familias de dos miembros), 75.641,00 (de tres miembros), 78.822,00 (de cuatro miembros), 82.003,00 (de cinco miembros) y 85.184,00 (a partir de seis miembros).

🟩 Las personas beneficiaras deberán justificar los gastos efectuados de manera previa a la obtención de la ayuda, que tal y como se recoge en las bases, será destinada en primer término a la adquisición del material escolar e informático necesario para el desempeño de los estudios en el centro educativo, según las indicaciones del propio centro.

La obtención de esta subvención será compatible con otras ayudas otorgadas con la misma finalidad por todo tipo de organismos, públicos o privados, siempre que el importe de las ayudas recibidas no superen el 100 % del coste del gasto generado por la adquisición de material escolar e informático

ayudasepe.es

Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?

En este artículo, vamos a det

Cuándo se cobra el Bono Carestía

A solo unos días de comenzar

Baja por Maternidad: Pasos, Requisitos y Documentación Necesaria

La baja por maternidad es un d

Bono Cultural Joven 2024 ” NUEVA EDICIÓN”

🟩 El proceso para solicitar

El Gobierno reduce a 10 las peonadas para acceder al Subsidio agrario en 2024

🟩El BOE publica este miérc

Aprobada la Reforma del subsidio por desempleo 2024(novedades)

La ministra de Trabajo y Econo

Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024

¿Qué día cobrarás el Bono

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Yolanda Díaz lo anuncia

La reducción de la jornada la

Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”

Se podrá solicitar la recuper

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

Cheque material escolar Valencia convocatoria 2023-24 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.