🟩 València ha aprobado una partida de 400.000 euros para las ayudas para material escolar para 2023/2024 y se adelanta la convocatoria para antes de que acabe el año.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado una partida de 400.000 euros para ayudas a la adquisición de material escolar para el alumnado escolarizado en el curso 2023-24 en el segundo ciclo de Educación Infantil en colegios públicos de Generalitat, Diputación, colegios municipales y centros concertados autorizados de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado una partida de 400.000 euros para ayudas a la adquisición de material escolar para el alumnado escolarizado en el curso 2023-24 en el segundo ciclo de Educación Infantil en colegios públicos de Generalitat, Diputación, colegios municipales y centros concertados autorizados de la ciudad.

Plazo de presentación de solicitudes para el cheque escolar en Valencia

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP)🗓️ , según ha informado el Consistorio. Caballero ha señalado que el gobierno municipal “cumple así su compromiso de sacar esta convocatoria al inicio del curso escolar”, y ha recordado que “el año pasado se sacó en febrero, pero nosotros hemos adelantado dos meses la convocatoria para que salga antes de que acabe el año”.

Las solicitudes se presentarán mediante modelo normalizado (que debe descargarse en la página web del Ayuntamiento de Valencia (https://educacio-valencia.es/es/material-escolar) cuando esta este disponible en los proximos días para el curso 2023/2024, y podrá hacerse tanto de manera presencial como a través de la sede electrónica.

Requisitos

🟩 Los alumnos deben estar matriculados en un curso del segundo ciclo de Educación Infantil en un centro público o uno autorizado, durante en el ejercicio de la convocatoria.

🟩 El alumno solicitante debe empadronado en València, así como sus progenitores o tutores (se contemplan condiciones especiales para circunstancias como divorcios, residencias externas por trabajo, u otras).

🟩 No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado matriculado cuya familia disponga de una renta anual superior a 72.460,00 euros (para familias de dos miembros), 75.641,00 (de tres miembros), 78.822,00 (de cuatro miembros), 82.003,00 (de cinco miembros) y 85.184,00 (a partir de seis miembros).

🟩 Las personas beneficiaras deberán justificar los gastos efectuados de manera previa a la obtención de la ayuda, que tal y como se recoge en las bases, será destinada en primer término a la adquisición del material escolar e informático necesario para el desempeño de los estudios en el centro educativo, según las indicaciones del propio centro.

La obtención de esta subvención será compatible con otras ayudas otorgadas con la misma finalidad por todo tipo de organismos, públicos o privados, siempre que el importe de las ayudas recibidas no superen el 100 % del coste del gasto generado por la adquisición de material escolar e informático

ayudasepe.es

¿Es posible pedir créditos o préstamos cobrando el Ingreso mínimo vital?

¿Es posible pedir créditos o

¿Qué responsabilidades tiene el seguro del hogar en caso de incendio?

Mucha gente se pregunta si su

Los trabajadores a tiempo parcial cobrarán el subsidio por desempleo completo

El Ministerio de Trabajo ha co

Hacienda anuncia cuándo podrás consultar tus datos fiscales este año

🟩 Hacienda avisa cuando se

Última hora del incendio en Valencia: 14 heridos en el incendio “video”

Un devastador incendio en Vale

España deberá convertir a todos los interinos de larga duración en fijos según la sentencia del TJUE

El Tribunal de Justicia d

San Fernando: ayudas al alquiler y la hipoteca de hasta 3.000 euros para mayores de 65 años

San Fernando (Cádiz) pone en

El simulador de la renta 2023-2024 estará disponible desde esta fecha

El simulador de la renta para

Si cobro el paro ¿Debo presentar la declaración de la Renta 2023-2024?

Cuando llega el momento de pre

Todas las novedades de la DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023

La declaración de la renta, e

Bono Carestía Junta de Andalucía

Vamos a explicarte cómo puede

Unión o pareja de hecho: cómo solicitarlo y beneficios

Cada vez más parejas eligen f

Cheque material escolar Valencia convocatoria 2023-24 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.