Este permiso B1 ya existe en otros países de la Unión Europea y permite a jóvenes de 16 años conducir cuadriciclos pesados que pueden alcanzar los 90km/h.
La DGT estaría estudiando la opción de implementar el carnet de conducir/permiso B1 para que los jóvenes con 16 años puedan conducir vehículos pesados que alcancen hasta 90km/h. Este carnet ya ha sido implementado en países de la Unión Europea como, Italia, Portugal, Francia Y Reino Unido.
La propuesta nace con la idea de que los más jóvenes tengan una facilidad de movilidad eléctrica y de esta forma tengan la opción de conducir cuadriciclos pesados de hasta 450 kg.

Que es el permiso de conducir B1 que la DGT estudia para España
Seria una línea entre los microcoches que no superan los 45km/h y los coches con carnet B. Los cuadriciclos con permiso B1 son aquellos cuyo peso en vacío no supere los 400Kg, en los vehículos eléctricos no contaría la masa de las baterías. La potencia del vehículo debe ser inferior o igual a 15 KW, lo equivalente a 20 caballos.
Estos vehículos deben estar matriculado y su velocidad no puede superar los 90Km/h. Por citar dos ejemplos de cuales son estos coches, el Renault Twizy en su version 85 o el más reciente XEV Yoyo.
En el caso del B1, la directiva europea que lo regula no distingue entre la formación teórica del B y del B1 y deja al criterio de cada país el contenido del examen práctico que, en opinión de las entidades que lo promueven, sí que debería ser adaptado y específico a cada tipo de vehículo. Y justo aquí es donde entra en juego la DGT.
En general estos vehículos podrían ser conducidos por jóvenes de 16 años, si la DGT lo llega a implementar en España, como ya se ha echo en otros países de la Unión Europea.
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