✅ Pedro Sánchez anuncia que aprobará el martes 06/09/2022 el subsidio por desempleo para empleadas del hogar.

Desde el Martes 06/09/22, las empleadas del hogar tendrán derecho a subsidio por desempleo. Así lo ha recalcado Sánchez en el acto de Moncloa donde se reunía con 50 ciudadanos y ciudadanas para escuchar sus preocupaciones.

Subsidio para empleadas del hogar 2022
Pedro Sánchez anuncia que aprobará el subsidio por desempleo para las empleadas del hogar

El presidente del gobierno indicó en este acto, que las empleadas del hogar podrán disfrutar de subsidio por desempleo una vez se apruebe la norma que así lo garantizará.

Aunque el anuncio había sido adelantado anteriormente por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aún no se contemplaba una fecha para hacerlo efectivo. Junto a el anuncio del subsidio por desempleo para empleadas del hogar, el ejecutivo también a podido escuchar otras preocupaciones no menos importantes de los invitados. Por ejemplo, temas relacionados con el cambio climático, los problemas económicos de los pensionistas para llegar a fin de mes y la obesidad en la juventud entre otras.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha echo incapie en la la inflación devenida por el conflicto entre Rusia y Ucrania, “No os escondo que vivimos un tiempo complejo y difícil” así lo definía el presidente del Gobierno que definía la situación de “incertidumbre“. Además ha destacado que “lo urgente” es proteger a la “clase media trabajadora y sus rentas“. Por ello ha defendido medidas del Gobierno como el aumento de las becas, la bonificación del combustible o la gratuidad de los abonos de transportes, entre otras. 

A estas medidas anteriormente mencionadas ahora se le suma el subsidio por desempleo para empleadas del hogar, una preocupación y ahora un derecho que beneficiará a todas las empleadas y empleados del hogar que se queden en paro a partir de la aprobación de esta norma.

El cambio en el sistema que afecta a las trabajadoras domésticas también supondrá modificaciones en lo referido a las cotizaciones que pagan las familias que las o los contratan. Según declaraciones recogidas por la Agencia EFE del secretario de Estado de Seguridad Social, Borja Suárez, el Ejecutivo “tendrá en cuenta” esto a la hora de la “concreción final” de la medida. Eso sí, dichas familias no verán aumentado el coste de tenerlas bajo contrato, según aclaró el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Además a lo anteriormente mencionado, el ejecutivo ha echo incapie en que subirá el SMI nuevamente. En este sentido,ha dicho que su intención es situarlo en el 60% del salario medio antes de que finalice la legislatura y ha garantizado la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC), como se establece por ley.

ayudasepe.es

Mayor cuantía en el Ingreso Mínimo Vital para los que encuentren empleo (incentivos)

✅ El Consejo de Ministros ap

Curso gratuito para desempleados de Pintor de Vehículos en Córdoba

✅ Curso gratuito para desemp

Curso gratis de VIGILANTE, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS en Almería

✅ Curso gratuito para desemp

“Cuota cero” durante los 2 primeros años para nuevos autónomos en Andalucia

Desde el próximo enero entrar

Moreno anuncia un cheque escolar de 100 euros para rentas bajas

✅ Juanma moreno anuncia, que

Mi empresa no me da el certificado de empresa y no puedo solicitar el paro ¿Que hacer?

Para solicitar la prestación

Nueva Ley de función pública en Andalucia castigará a los funcionarios que no rindan

✅ La nueva Ley de Función P

Carrefour venderá cestas de 30 productos por 30€ recogiendo la petición de Yolanda Díaz

Ante la propuesta de Yolanda D

Este martes se aprueba el Subsidio por desempleo para empleadas del hogar

✅ Pedro Sánchez anuncia que

Este martes se aprueba el Subsidio por desempleo para empleadas del hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.