🟩 El gobierno anuncia que implantará refuerzos para los y las alumnas con problemas de comprensión lectora y en la materia de matemáticas con clases de apoyo extraescolar desde primaria hasta bachiller

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, se han reunido con la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado para abordar el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora, que beneficiará a más de cinco millones de alumnos de Primaria, ESO, FP Básica y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos.

🟩 El gobierno anuncia que implantará refuerzos para los y las alumnas con problemas de comprensión lectora y en la materia de matemáticas con clases de apoyo extraescolar desde primaria hasta bachiller

Los alumnos con más dificultades tanto en comprensión lectora como en Matemáticas podrán beneficiarse de clases de apoyo en las materias.

El programa, anunciado hace unos días por el presidente del Gobierno, se implantará, en el caso del refuerzo de la comprensión lectora, desde primero de Primaria hasta Bachillerato; y, en el caso de las matemáticas, desde tercero de Primaria hasta Bachillerato. Ambos, también, en FP Básica.

“Es importante que los gobiernos planteen soluciones frente a problemas que preocupan a toda la sociedad“, ha señalado la ministra al término de la reunión. “Por eso queremos poner en marcha este plan que contará con desdobles del profesorado para que haya una atención más personalizada, con más recursos para los centros y con clases extraescolares“, ha añadido.

Las clases de apoyo tanto a la comprensión lectora como de Matemáticas se aplicarán fuera del horario escolar común y se podrán beneficiar de ello, los alumnos que se determine que tienen problemas para el desarrollo normal en alguna de las materias especificadas.

Regulación del uso de los móviles en las aulas

El Consejo Escolar del Estado, además, ha aprobado por unanimidad la propuesta del Gobierno de España para regular el uso del móvil en los centros educativos durante el horario lectivo. Se trata de una serie de recomendaciones y conclusiones como el uso cero de los móviles tanto en Infantil como en Primaria, y que estos dispositivos permanezcan apagados durante todo el horario escolar en Secundaria, pudiendo utilizarse en el caso de que el docente lo considere necesario para una actividad educativa concreta. En todo caso, se contemplan excepciones por motivos de salud, seguridad o necesidades especiales.

La ministra, que ha anunciado que se reunirá con las comunidades autónomas el próximo 31 de enero para tratar este tema, ha subrayado la importancia de “la unidad de acción y el consenso a la hora de dar respuesta a esta preocupación social”.

Ayudasepe.es

Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?

En este artículo, vamos a det

Cuándo se cobra el Bono Carestía

A solo unos días de comenzar

Baja por Maternidad: Pasos, Requisitos y Documentación Necesaria

La baja por maternidad es un d

Bono Cultural Joven 2024 ” NUEVA EDICIÓN”

🟩 El proceso para solicitar

El Gobierno reduce a 10 las peonadas para acceder al Subsidio agrario en 2024

🟩El BOE publica este miérc

Aprobada la Reforma del subsidio por desempleo 2024(novedades)

La ministra de Trabajo y Econo

Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024

¿Qué día cobrarás el Bono

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Yolanda Díaz lo anuncia

La reducción de la jornada la

Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”

Se podrá solicitar la recuper

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

El gobierno anuncia clases de apoyo escolar GRATUITO desde primaria hasta bachiller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.