La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha avanzado en el Parlamento andaluz que se está elaborando una nueva línea de ayudas para los autónomos que contraten a su primer empleado. Esta ayuda para los autónomos Andaluces es incentivo que estará incluido en un paquete global de ayudas a la contratación indefinida que contará con 145,3 millones financiado con el “Fondo Social Europeo +“.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha avanzado en el Parlamento andaluz que se está elaborando una nueva línea de ayudas para los autónomos que contraten a su primer empleado. Esta ayuda para los autónomos Andaluces es incentivo que estará incluido en un paquete global de ayudas a la contratación indefinida que contará con 145,3 millones financiado con el Fondo Social Europeo +.

Este nuevo incentivo a la contratación tienen el objetivo de aprovechar que un elevado porcentaje de los trabajadores por cuenta propia no tienen asalariados a su cargo y son potenciales empleadores. Rocío Blanco ha aclarado que este nuevo programa de incentivos para fomentar el empleo estable contará con una ayuda específica para autónomos, y se centrará en los jóvenes y los colectivos vulnerables.

En concreto, los colectivos previstos para beneficiarse de este programa serán principalmente jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años o más, ha añadido la consejera, que ha matizado que se prevé que la medida tenga efecto retroactivo con los contratos realizados desde el 1 de marzo de este año.

Otras medidas para autónomos y Pymes en Andalucía

Por otra parte, la consejera también ha adelantado que se está elaborando el borrador de una orden de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de los autónomos y las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.

Estas nuevas subvenciones persiguen contribuir en la adaptación del modelo comercial andaluz a la nueva economía digital y ofrecer apoyo a los autónomos y a las pymes comerciales para su modernización y la renovación de sus establecimientos.

Rocío Blanco también ha citado entre las nuevas medidas para autónomos la elaboración del I Plan Estratégico Andaluz de Trabajo Autónomo (PEATA), en cuya elaboración tendrá un alto protagonismo el Consejo Andaluz de Trabajo Autónomo (CATA) y cuyo acuerdo de formulación por el Consejo de Gobierno está previsto que se apruebe en las próximas semanas.

Este nuevo plan dará relevo al Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía (Horizonte 2020), cuya vigencia expiró en diciembre de 2020, y que atenderá con especial interés la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género, la cohesión social y territorial, las personas con especiales dificultades de acceso al empleo, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el relevo generacional y las zonas rurales.

Ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Nueva ayuda para los autónomos que contraten a su primer empleado en Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.