🟩 El gobierno habilitará durante esta legislatura 184.000 viviendas públicas y de alquiler asequible para aquellos que no pueden acceder a la vivienda por su estado de vulnerabilidad o bajos ingresos.

El presidente ha asegurado que el Gobierno va a usar, durante la legislatura, «todos los recursos del Estado para habilitar 184.000 viviendas públicas y de alquiler asequible«. Su objetivo, ha añadido, es «convertir la vivienda en el quinto pilar del estado de bienestar».

El presidente ha asegurado que el Gobierno va a usar, durante la legislatura, "todos los recursos del Estado para habilitar 184.000 viviendas públicas y de alquiler asequible". Su objetivo, ha añadido, es "convertir la vivienda en el quinto pilar del estado de bienestar".

Pedro Sánchez ha participado en la inauguración de la Casa de la Arquitectura, ubicada en el madrileño complejo de Nuevos Ministerios.

En este contexto, y durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la vivienda es el «gran reto constitucional» que tienen hoy España, ya que «el incumplimiento del artículo 47 de la Constitución, que consagra el derecho de todos los españoles a una vivienda digna, es flagrante, cotidiano y afecta a millones de personas, en especial a los jóvenes y a las familias de 40-50 años con menores a cargo.

El presidente explicó durante este acto, que es usará todos los recursos del Estado para habilitar 184.000 viviendas públicas y de alquiler asequible» durante esta legislatura.

«Tenemos toda una legislatura por delante para que la vivienda deje de ser un problema y pase a convertirse en un derecho real y efectivo. Y ese es un reto que nos atañe a todos: Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos; también a los agentes sociales. Los poderes públicos no podemos quedarnos de brazos cruzados», sino «caminar juntos de la mano, con independencia de los colores políticos, para convertir la vivienda en el quinto pilar del estado de bienestar», afirmó.

Presidente del Gobierno Pedro Sánchez

El gobierno avanzó, que muchas de ellas, ya se encuentran en distintas fases de tramitación-, en Barcelona, Valencia, Málaga, Palma, Ibiza y en la práctica totalidad de las comunidades autónomas.

También destacó que «contamos con el impulso de la nueva Ley de Vivienda«, con cuya aprobación al final de la pasada legislatura, «pusimos fin a una auténtica anomalía y paradoja: que nuestro país no contase con una norma estatal de rango legal en materia de vivienda, tras más de cuatro décadas de democracia».

Puede que también te interese estas otras noticias de última hora:

Ayudasepe.es

¿Puede mi jefe obligarme a hacer horas extra?

Si alguna vez te has preguntad

Ayuda complementaria al IMV en Andalucía 2025: la “paga extra”

Si resides en Andalucía y ya

Cambio de hora octubre 2025: qué día se cambia el reloj en España y por qué seguimos haciéndolo

¿Cuándo cambia la hora en Es

Pensiones 2026 en España: cuánto suben, nuevas cuantías y tabla completa de importes actualizados

La actualización de las pensi

Alquiler con Opción a Compra en España 2025: Cómo Funciona, Ventajas y Ejemplos Reales

En un mercado inmobiliario cad

Cómo solicitar la ayuda de 30.000 € para jóvenes en 2025: requisitos y pasos para acceder a tu vivienda

El acceso a una vivienda sigue

El Gobierno lanza ayudas para el carnet de camión y autobús en 2025

El Ministerio de Transportes y

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Trabajo lo anuncia y avisa de novedades

La reducción de la jornada la

Bono Cultural Joven 2024 » NUEVA EDICIÓN YA DISPONIBLE»

🟩 El proceso para solicitar

Abierto el plazo para las ayudas de 200 euros a las familias que tengan hijos en 2024

El Ayuntamiento de Santander h

Así cambia la nueva Prueba de Acceso a la Universidad «PAU»

El Gobierno integra el nuevo m

Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?

En este artículo, vamos a det

 El Gobierno habilitará 184.000 viviendas públicas y de alquiler asequible
Etiquetado como:             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.